jueves, 11 de mayo de 2017

Antigüedad vive un día histórico este sábado, con motivo del X Aniversario de su Monumento Homenaje a los pilotos españoles.

La exhibición de vuelo de un Eurofighter y lanzamiento de paracaidistas atraerá a miles de personas hasta la localidad cerreteña en la mañana del 13 de Mayo.

Hace diez años, Antigüedad recibió un avión McDonnell Douglas F-4 Phantom II, cedido por el Ejército del Aire al Ayuntamiento de la localidad como homenaje a los pilotos pioneros de la aviación militar española nacidos en la villa, los hermanos César y Augusto Martín Campos, que lucharon en la Guerra Civil cada uno en un bando.
El avión se convirtió en el Monumento Homenaje a los Pilotos Españoles, y a ellos se consagra el evento que se celebra el sábado 13 de marzo, en el marco de unas Jornadas de divulgación de la Cultura de Defensa.
Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con la inauguración de una exposición estática instalada en el campo de fútbol, en la que, hasta las 14 horas, podrán verse los pertrechos, herramientas y equipación de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y de los cuerpos especiales de la Guardia Civil.
A las 12:00 horas tendrá lugar el acto solemne del día: el Homenaje a los soldados de todos los tiempos, junto al Avión McDonnel. En él participarán altos mandos del Ejército Español, que realizarán una ofrenda floral a todos los caídos. El coro de la localidad entonará el Himno del Ejército del Aire. A continuación, a las 13:00 horas, todos los presentes mirarán al cielo para ver el lanzamiento paracaidista, de un grupo de efectivos procedentes de la Base Aérea de Zaragoza, que descenderán con la bandera española y la de la villa de Antigüedad.
A continuación, procedente de la Base Aérea de Albacete, el espectacular vuelo de un Eurofighter romperá el aire y estremecerá a los presentes con sus acrobacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario